Flock será descontinuado en dos semanas

Flock LogoEn un intento para no morir, hace 9 meses Flock, el navegador web social por excelencia, decidió usar Chromium como base en vez de Firefox, pero por lo visto, su destino estaba escrito: Flock será descontinuado en dos semanas, exactamente el 26 de Abril de 2011.

¿El motivo? A inicios del presente año Flock fue adquirido por Zynga (si, los de CityVille y FarmVille), y por lo visto su intención era “apoderarse” de sus desarrolladores para que ayuden en la creación de más y mejores juegos sociales (algo similar sucedió con Pownce, ¿recuerdan?).

Una pena, en verdad. ¿Será que la creciente popularidad de RockMelt tuvo algo que ver con esta decisión?

En flock.com pueden ver el mensaje de despedida, así como recomendaciones para sus fieles usuarios.

Via: FavBrowser.

Share

  • http://technotaku.com/ Xacur

    Más que una pena es una descepcion. Pareciera que este proyecte no es nada profesional, yo era usuario de Flock hasta que dejó de dar soporte a Linux, pero cuando usé windows en la oficina lo probé y en realidad no funcionaba, jamás me pude conectar al twitter con él porque usaba el antiguo método de contraseñas y nunca vi que lo actualizaran al nuevo, con las cosas que tenía agregado tenía el defecto normal de chrome cuando tiene muchos addons, se hace muy lento y los plugins crashean. Si yo fuera Zynga me lo hubiera pensado dos veces antes de comprar una compañía con desarrolladores que parecen no estar comprometidos con lo que hacen.

    • http://gespadas.com Gregorio Espadas

      No sabía que Flock andaba tan mal, sólo lo usé en sus inicios. Un navegador más que se une a la lista del recuerdo.

      • http://technotaku.com/ Xacur

        En sus inicios no era nada malo, como cualquier navegador basado en firefox pero con addons sociales, de hecho fue mi navegador por defecto porque me ayudaba mucho para bloggear y esas cosas.

        • http://gespadas.com Gregorio Espadas

          ¿Cómo te ha ido con Fx4?

          • http://technotaku.com/ Xacur

            Todo excelente, la mayor diferencia es con las páginas que usan mucho javascript como Facebook, funcionan mejor y más rápido.
            Y por lo mismo he comenzado a usar seesmic web para twitter y definitivamente es otra cosa, es como tener un tweetdeck que sí funciona pero dentro de firefox, he dejado de usar plugins para twitter, lo mismo con el gmail, ya no necesito un plugin que me avise cuando tengo correo porque tengo un app-tab con gmail, otro con seesmic, otro con mi reader, etc, etc. Ocupan incluso menos espacio que el que ocupan los íconos de los addons del chrome.
            Antes estaba usando chrome de vez en cuando por lo rápido, pero ya ni eso hago como que el Fx4 lo tiene todo. Además algo el pasa a mis instalaciones de Chrome, he llegado a pensar que soy yo el del problema, porque de verdad no me funciona, me crashea el flash a cada rato, a veces se me cierran todas las ventanas diciéndome que hubo un error, etc =/. Y no veo que nadie más se queje, por eso pienso que tal vez es que uso muchos addons.

          • http://gespadas.com Gregorio Espadas

            Yo estoy tratando de regresar a Firefox como navegador principal. Hace meses, cuando migré de Firefox a Chrome, me costó trabajo acostumbrarme… pero por algún motivo, ahora la migración en sentido inverso me está costando más trabajo… espero lograrlo.

  • http://profiles.google.com/mauricioandres288 mauricio gonzalez gordillo

    Una pena de verdad, flock fue uno de mis favoritos hasta que se comenzó a quedar atras, tanto en Windows como en soporte a Linux.
    No dudo que si alguien tiene animos creara su renacer de las cenizas y lo hara para todos los Sistemas a diferencia de ese tal Rockmelt (que no es mas que un chrome con esteroides).
    De verdad una pena, pero navegadores nacen, navegadores mueren.
    Rest in peace Flock The social browser.

    • http://gespadas.com Gregorio Espadas

      Ojalá sea como dices, y que alguien se anime a continuar con el proyecto, sería genial… pero lo veo poco probable.