Con Firefox OS, ¡la apuesta va en grande!

Firefox OS

Cuando las cosas se hacen de corazón, sin intereses de por medio, por la comunidad para la comunidad, y con el apoyo de grandes empresas de telecomunicaciones, el resultado tiene su futuro asegurado y el éxito de la mano. Es el caso de Firefox OS.

Mozilla es orgullosamente una organización con fines no lucrativos, dedicada a poner el poder de la Web en las manos de las personas. Desde su origen, es una comunidad de usuarios, contribuidores y desarrolladores trabajando en innovar para el beneficio de todos. Firefox OS es la visión de Mozilla del futuro de la web en los dispositivos móviles.

La mayoría de los smartphones están hechos por un pequeño número de personas, todas en un sólo lugar, probablemente muy lejos del lugar dónde vives. Los teléfonos con Firefox OS son diferentes, están realizados por una inmensa comunidad global.

Muy pronto, no sólo podremos disfrutar de Firefox OS en smartphones, sino también en tablets, ¡y hasta en televisores!, ya se está trabajando en ellos.

¿Es un dolor de cabeza cuando toca actualizar a una nueva versión del sistema operatvio de tu smartphone? Con Firefox OS será tan simple como actualizar cualquier aplicación, sólo tendremos que reiniciar el sistema y ya tendremos la nueva versión funcionando sin problemas ni complicaciones.

¿Eres desarrollador de apps para dispositivos móviles? Con Firefox OS no necesitas instalar ninguna plataforma o descargarte ningún SDK para programar, ¡sólo basta tu editor de texto favorito!, la Web es la plataforma, ¿sabes HTML, CSS y JavaScript? No necesitas saber nada más. Si puedes ejecutar tu app en tu navegador web de escritorio, ¡eso es todo!, ya tienes tu app lista para funcionar en Firefox OS.

Por el momento los teléfonos con Firefox OS sólo se encuentran a la venta en países como España, Venezuela y Colombia, pero muy pronto estarán disponibles en el resto de latinoamérica. Así que si vives en Ecuador, por ejemplo, ya puedes ir vendiendo tu actual teléfono en http://www.olx.com.ec/ para estar listo cuando Firefox OS llame tu puerta.

Share

  • http://blog.desdelinux.net Ernesto Acosta

    Así es amigo mio. Desde que vi este proyecto por primera vez me entusiasmó al punto, de que no quiero saber nada de Android u otro sistema similar. FirefoxOS es el futuro. La web es el futuro.

    • http://gespadas.com/ Gregorio Espadas

      ¡Le has dado al clavo! Muchos tienen esa visión, y por ello Mozilla la ha materializado en FirefoxOS. ¡La Web es el futuro! Un abrazo hermano :-)

  • Yoyo

    FirefoxOS, hasta el infinito y más allá!!!

    PD: Solo mi tocayo merece mi comentario rompiendo mi promesa de no comentar en sitios con DISQUS

    • http://gespadas.com/ Gregorio Espadas

      Y se te agradece tocayo, ¡un abrazo!

  • DaLinuxCookie

    No puedo esperar para que llegue a México ¿estará para navidades?
    Firefox OS es el sistema operativo móvil que siempre desee, ligero, veo que su diseño -me refiero a nivel sistema- es bastante claro, modificable, abierto, que respeta la privacidad y lo mejor, no tiene fines lucrativos, de la comunidad para la comunidad. O sea, sin alguna Google o Apple de por medio.

    • http://gespadas.com/ Gregorio Espadas

      Todo parece indicar que si llegará a México para fin de año, así que ya sabemos que pedirle a Santa Claus ;-)

  • Mr Suplicas

    Miro casi cada día esta web solo para ver el tutorial actualizado de archlinux, podrías al menos poner una nueva entrada explicando que falta poco? aunque falten otros 9 meses, pero que al menos siga habiendo esperanza en nuestros corazones, gracias.

    • http://gespadas.com/ Gregorio Espadas

      Hola “Mr Suplicas”, te agradezco que casi todos los días visites el blog. El tutorial de ArchLinux pronto estará actualizado. De momento le estoy dando prioridad al desarrollo de ShellPress, la plataforma sobre la cual migrará este blog muy pronto. ¿Días, semanas? Yo espero no demorar más. Mi intención es tenerla algo estable para poder liberarla a fin de mes, lo que significaría que este blog estaría funcionando con ShellPress a inicios de Octubre, y por ende, ya podré dedicarme a actualizar el tutorial, entre otras muchas cosas.

      No falta mucho, agradezco infinitamente tu paciencia y la de todos mis lectores. ¡Saludos!

  • AlbertoAru

    Como dije en Diaspora*, Firefox OS mola, los smartphones no.

    • http://gespadas.com/ Gregorio Espadas

      Ya se han anunciado en el CES los próximos dispositivos de gama alta ;-)

      • AlbertoAru

        Miedo me dan el precio xD que el ZTE Open lo pone Movistar muy caro para lo que es realmente.

        • http://gespadas.com/ Gregorio Espadas

          ¿$799 pesos es muy caro?

          • AlbertoAru

            Perdona, creía que costaba más xD en España cuesta 50€ más la liberación, pero igualmente, mi defy, con 3 años encima le da palizas en todos los sentidos a ZTE Open xD