Con Firefox OS, ¡la apuesta va en grande!

Thursday 12 de September de 2013, 11:07 am 13 Comments

Firefox OS

Cuando las cosas se hacen de corazón, sin intereses de por medio, por la comunidad para la comunidad, y con el apoyo de grandes empresas de telecomunicaciones, el resultado tiene su futuro asegurado y el éxito de la mano. Es el caso de Firefox OS.

Mozilla es orgullosamente una organización con fines no lucrativos, dedicada a poner el poder de la Web en las manos de las personas. Desde su origen, es una comunidad de usuarios, contribuidores y desarrolladores trabajando en innovar para el beneficio de todos. Firefox OS es la visión de Mozilla del futuro de la web en los dispositivos móviles.

La mayoría de los smartphones están hechos por un pequeño número de personas, todas en un sólo lugar, probablemente muy lejos del lugar dónde vives. Los teléfonos con Firefox OS son diferentes, están realizados por una inmensa comunidad global.

Muy pronto, no sólo podremos disfrutar de Firefox OS en smartphones, sino también en tablets, ¡y hasta en televisores!, ya se está trabajando en ellos.

¿Es un dolor de cabeza cuando toca actualizar a una nueva versión del sistema operatvio de tu smartphone? Con Firefox OS será tan simple como actualizar cualquier aplicación, sólo tendremos que reiniciar el sistema y ya tendremos la nueva versión funcionando sin problemas ni complicaciones.

¿Eres desarrollador de apps para dispositivos móviles? Con Firefox OS no necesitas instalar ninguna plataforma o descargarte ningún SDK para programar, ¡sólo basta tu editor de texto favorito!, la Web es la plataforma, ¿sabes HTML, CSS y JavaScript? No necesitas saber nada más. Si puedes ejecutar tu app en tu navegador web de escritorio, ¡eso es todo!, ya tienes tu app lista para funcionar en Firefox OS.

Por el momento los teléfonos con Firefox OS sólo se encuentran a la venta en países como España, Venezuela y Colombia, pero muy pronto estarán disponibles en el resto de latinoamérica. Así que si vives en Ecuador, por ejemplo, ya puedes ir vendiendo tu actual teléfono en http://www.olx.com.ec/ para estar listo cuando Firefox OS llame tu puerta.

Share

Post tags