Habilitar “Guardar y Cerrar Pestañas” en Firefox 4

Wednesday 11 de May de 2011, 8:12 am 38 Comments

Un detalle llamó enormemente mi atención hace unos días al estar usando Firefox 4. Al intentar cerrar el navegador web mientras tenía varias pestañas (tabs) abiertas, me salió el siguiente mensaje de advertencia:

Guardar y Cerrar Pestañas en Firefox 4 - Paso 1

Mi reacción fue inmediata: “¿Dónde está la opción de guardar las pestañas?” ¡Ya no podía recuperarlas al reiniciar Firefox! Ignoro por que los chicos de Mozilla deshabilitaron tan importante opción.

¡Pero no se alarmen! (ajá, ya veo a varios de ustedes bricando de un quinto piso jajaja), hay una forma muy sencilla de arreglar este detallito. Antes que nada, abran una pestaña nueva y entren a about:config, y den clic al botón donde aceptan los riesgos (en mi caso, el botón dice “Ingresar“).

Guardar y Cerrar Pestañas en Firefox 4 - Paso 2

Ya dentro, usen la caja de texto Filtro para buscar browser.showQuitWarning, y cuando tengan la propiedad en la pantalla, denle doble clic para cambiar su valor de false a true.

Guardar y Cerrar Pestañas en Firefox 4 - Paso 3

Lo único que nos resta hacer, es reiniciar Firefox para que el cambio realizado se aplique. Y por supuesto, verifiquen que ya todo funciona: Abran varias pestañas e intenten cerrar el navegador web. El mensaje de advertencia debe ser algo similar al que se aprecia a continuación.

Guardar y Cerrar Pestañas en Firefox 4 - Paso 4

¡Eso es todo! Sigan disfrutando de Firefox 4 :-)

Gracias a FavBrowser por el tip.

Share

Post tags