Firefox 4 Beta 11

Tuesday 8 de February de 2011, 9:41 am 2 Comments

Firefox 4 Beta 11 Acerca de

Aún sin anuncio oficial por parte de Mozilla, ya se encuentra disponible para descargar Firefox 4 Beta 11.

¿Qué hay de nuevo?

Es costumbre en este blog comentarles las novedades de cada nueva versión de Firefox, aún cuando no haya salido el anuncio oficial, pero en esta ocasión (igual como sucedió en la beta previa), por más que he revisado el nuevo Firefox 4 Beta 11, no le encuentro ninguna novedad visible, por lo que imagino sólo se trata de una actualización para mejorar su estabilidad. Esperaré al anuncio oficial para enterarme a detalle de los cambios, para poder compartirlos con todos ustedes.¡Ya tenemos anuncio oficial!

La novedad es una interesante característica que mejora nuestra privacidad al navegar por la web, denominada “Do Not Track” (no seguimiento), que no es más que una nueva cabecera HTTP que pretende detener el seguimiento de nuestras preferencias de navegación por herramientas conductuales de publicidad de terceros.

La idea y concepto es genial, aunque como es algo nuevo, los servidores de publicidad aún desconocen la tecnología y el “Do Not Track” no tendrá efecto, al menos no de manera inmediata, pues se pretende que logre convertirse en un estándar, y que eventualmente se use en otros navegadores web.

Para activar el “Do Not Track” en Firefox 4 Beta 11, entren al cuadro de diálogo de Preferencias, y sigan los pasos descritos en la siguiente imagen.

Do Not Track

Descarga Directa de Firefox 4 Beta 11

Es importante señalar que se trata de una versión de prueba, la cual posiblemente tendrá errores (bugs) y muchas extensiones (addons) no funcionarán, por lo que no se recomienda su uso a nivel producción (la última versión estable, al momento de escribir este artículo, es Firefox 3.6.13).

Si deseas descargar y probar esta octava beta, usa los siguientes enlaces de descarga directa.

Instalar Firefox 4 Beta 11 desde Repositorios en Linux

En Linux, es muy sencillo instalar Firefox 4 Beta 11 desde repositorios; aquí algunos de ellos.

Ubuntu

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install firefox-4.0

Cabe mencionar que al usar el repositorio ubuntu-mozilla-daily afectaría tu instalación actual de Firefox estable (así como de otros productos de Mozilla, como Thunderbird); si no deseas que eso suceda, te recomendamos la descarga (ver arriba) e instalación manual.

ArchLinux

yaourt -Sy firefox-nightly

Notas Finales

¡Aún falta una Beta más! Luego vendrá la RC (release candidate), la cual esperemos sólo sea una (sinceramente lo dudo), para finalmente disfrutar de la versión final y estable de Firefox 4. Los de Mozilla nos tienen demasiado acostumbrados a esta “lenta” velocidad en sus actualizaciones, por lo que será refrescante el nuevo y acelerado proceso de liberaciones.

Share

Post tags