Ejecutando Firefox 4, 5, 6 y 7 al mismo tiempo

Últimamente han estado saliendo de manera acelerada nuevas versiones de Firefox, y mucha gente me pregunta: “¿Cuál de todas ellas instalo?“… mi respuesta es simple: “¿Por qué no instalarlas todas?“.

En la siguiente captura de pantalla (pueden darle clic para ampliarla) pueden ver a Firefox en sus versiones 4 Estable, 5 Beta, 6 Aurora y 7 Nightly ejecutándose al mismo tiempo.

Firefox 4, 5, 6 y 7 ejecutándose al mismo tiempo

¿Les gustaría hacerlo? Les recomiendo lean mi post titulado “Como ejecutar varias versiones de Firefox al mismo tiempo“; lo escribí hace más de dos años, basándome en las versiones 1.5, 2.0 y 3.0 de Firefox, pero las instrucciones son totalmente válidas al día de hoy.

Share

Habilitar “Guardar y Cerrar Pestañas” en Firefox 4

Un detalle llamó enormemente mi atención hace unos días al estar usando Firefox 4. Al intentar cerrar el navegador web mientras tenía varias pestañas (tabs) abiertas, me salió el siguiente mensaje de advertencia:

Guardar y Cerrar Pestañas en Firefox 4 - Paso 1

Mi reacción fue inmediata: “¿Dónde está la opción de guardar las pestañas?” ¡Ya no podía recuperarlas al reiniciar Firefox! Ignoro por que los chicos de Mozilla deshabilitaron tan importante opción.

¡Pero no se alarmen! (ajá, ya veo a varios de ustedes bricando de un quinto piso jajaja), hay una forma muy sencilla de arreglar este detallito. Antes que nada, abran una pestaña nueva y entren a about:config, y den clic al botón donde aceptan los riesgos (en mi caso, el botón dice “Ingresar“).

Guardar y Cerrar Pestañas en Firefox 4 - Paso 2

Ya dentro, usen la caja de texto Filtro para buscar browser.showQuitWarning, y cuando tengan la propiedad en la pantalla, denle doble clic para cambiar su valor de false a true.

Guardar y Cerrar Pestañas en Firefox 4 - Paso 3

Lo único que nos resta hacer, es reiniciar Firefox para que el cambio realizado se aplique. Y por supuesto, verifiquen que ya todo funciona: Abran varias pestañas e intenten cerrar el navegador web. El mensaje de advertencia debe ser algo similar al que se aprecia a continuación.

Guardar y Cerrar Pestañas en Firefox 4 - Paso 4

¡Eso es todo! Sigan disfrutando de Firefox 4 :-)

Gracias a FavBrowser por el tip.

Share

Firefox 4.0.1 Descarga Directa en Español

Firefox LogoAún no hay anuncio oficial, pero hace apenas unos minutos Firefox 4.0.1 ha hecho su aparición en los servidores FTP de Mozilla, así que si desean tener la nueva versión antes que nadie, aquí tienen los enlaces de descarga directa en Español!

Como aún no es oficial, no hay anuncio sobre las novedades de esta versión, pero seguramente se trata de una actualización de seguridad que corrige algunos bugs.

Obviamente, aún no se encuentra disponible via actualización nativa en Windows y Mac, ni a través de repositorios en Linux… apenas esto sea posible (puede demorar varias horas, o quizás hasta mañana), les informaré oportunamente.

Share

Transforma Firefox 4 en Chrome, al menos en apariencia

Firefox 4 con la apariencia de Chrome

Si ya estás usando el flamante Firefox 4, pero extrañas Chrome, es posible cambiarle su apariencia para que al menos visualmente sean similares. Hay varias extensiones y temas que se pueden usar para lograrlo; en mi humilde opinión, las siguientes son las mejores extensiones disponibles:

  • FXChrome. Cambia la apariencia de las pestañas e iconos.
  • Omnibar. Une la barra de direcciones (Awesome Bar) con la barra de búsquedas, para que tenga la apariencia de la Omnibar de Chrome.

¿Conoces alguna otra extensión para añadir a la lista?

Share

Echofon Versión 2 Beta disponible, ¡compatible con Firefox 4!

Por si no lo conocen, Echofon es una extensión para Firefox (una de las más populares), que te permite acceder fácilmente a Twitter mientras navegas por la web. El día de hoy fue liberada su Versión 2 Beta, ¡ahora compatible con Firefox 4!

Esta nueva versión presenta un rediseño en su interfaz, y se puede utilizar en dos modalidades: como ventana independiente, o como barra lateral, tal y como podemos apreciar en las siguientes imágenes.

Entre las novedades de Echofon Versión 2 Beta se encuentran:

  • Previsualización de imágenes.
  • Indicadores sutiles de tweets sin leer.
  • Ahora es posible bloquear temporalmente (mute) tweets por clientes, usuarios o hashtags.
  • Pestaña (tab) para búsquedas, que incluye soporte para Trending Topics y guardado de búsquedas.
  • Soporte para Listas.
  • Nueva vista de conversación y vista de usuario.
  • Visualización de los tweets, listas, favoritos, seguidores y demás información de usuarios.

Una novedad que ya incluye, pero que ha sido deshabilitada por el momento (están en espera de la aprobación de los chicos de Twitter), es el soporte de los llamados “user streams“, que te permite ver los tweets de manera inmediata en el momento en que son publicados (tal y como lo hace ChromeDeck).

¿Interesado? ¡Instala ya mismo Echofon Versión 2 Beta en Firefox!

Fuente: Echofon Blog. Via Web Trickz.

Share

Firefox 4 Mobile para Android y Maemo disponible

Los chicos de Mozilla acaban de liberar la versión final y estable de Firefox 4 Mobile (para dispositivos móviles) para Android y Maemo, disponible en 10 idiomas (español incluido).

Firefox 4 para Android y Maemo

La idea es que puedas disfrutar toda la experiencia de Firefox 4 a donde vayas, ya que cuenta con navegación por pestañas, marcadores (bookmarks), extensiones (addons) y sincronización (del historial, marcadores, pestañas abiertas, datos de formularios y contraseñas) con tu computadora de escritorio.

¿Qué dispositivos son compatibles?

En el caso de Maemo, sólo tenemos el Nokia N900.

Para Android, prácticamente cualquier dispositivo que tenga la versión Android 2.0 o superior; además, la instalación requiere aproximadamente 17 MB (internos o externos en tarjeta SD) y 512 MB de RAM.

Algunos modelos populares que podemos mencionar son: HTC Desire, HTC EVO 4G, HTC Nexus One, Motorola Droid (2, Pro, X), Motorola Xoom, Samsung Galaxy S (i9000, Captivate, Fascinate, Vibrant, Epic 4G), Samsung Galaxy Tab y Sony Ericsson Xperia X10 (aquí la lista completa de modelos).

Descarga de Firefox 4 Mobile

Lo recomendado en entrar al sitio oficial de descargas para Firefox 4 Mobile en firefox.com/m

donde encontrarán tanto el enlace al Android Market, como el enlace directo para Maemo.

Más información sobre Firefox 4 Mobile

Aquí algunos enlaces que recomiendo:

Share

Haz funcionar las extensiones incompatibles con Firefox 4

¿Has descargado Firefox 4, pero algunas de tus extensiones (addons) favoritas han dejado de funcionar? Hay una forma sencilla de lograr que dichas extensiones funcionen nuevamente: deshabilitando la verificación de compatibilidad de versión.

¡Advertencia! A pesar de que el siguiente procedimiento debe funcionar con la mayoría de las extensiones, habrá alguna que realmente no funcione bajo la nueva versión de Firefox, ocasionando incluso que el navegador web deje de funcionar correctamente (en cuyo caso extremo tendrías que eliminar el perfil actual y crear uno nuevo). ¿Estás seguro de continuar? En caso afirmativo, sigue leyendo.

Paso 1

Abre una nueva pestaña (tab) para entrar a la configuración avanzada de Firefox, por medio del URL about:config. Se mostrará una advertencia, donde debemos dar clic al botón “Ingresar“.

Firefox 4 Compatibilidad con Extensiones

Paso 2

Da clic derecho en cualquier parte del contenido de la lista de configuraciones, y en el menú contextual selecciona: Nuevo » Lógico.

Firefox 4 Compatibilidad con Extensiones

Paso 3

Se te solicitará el nombre de la nueva propiedad, escribe: extensions.checkCompatibility.4.0

Firefox 4 Compatibilidad con Extensiones

Paso 4

Finalmente, le asignamos el valor predeterminado a la nueva propiedad: false.

Firefox 4 Compatibilidad con Extensiones

Paso 5

Reinicia Firefox 4, ¡y cruza los dedos! :-)

Via IT World.

Share

Firefox 4 llega al 5% de Uso Global

Al momento de escribir este post, el nuevo Firefox 4 se acerca a los 40 millones de descargas, dándole un porcentaje de uso global del 5%, mietras que el nuevo Internet Explorer 9 apenas ha alcanzado un 1.5%, a pesar del respaldo de la más grande campaña publicitaria lanzada por Microsoft en su historia reciente.

Firefox 4 llega al 5% de Uso Global

Los usuarios ya no se dejan engañar tan fácilmente :-)

Via Geeky Gadgets.

Share

Firefox 4 Versión Final Estable en Español

[Actualización 26-Septiembre-2011] ¡Ya se encuentra disponible Firefox 7 Final Estable en Español!

Firefox 4 Acerca DeA pesar de que la fecha oficial estaba anunciada para mañana, los chicos de Mozilla nos sorprenden nuevamente, y hoy lunes 21 de marzo (¡que genial fecha!), inciando semana e iniciando la primavera de este lado del mundo, ¡han liberado la versión final y estable de Firefox 4!

Descarga Directa de Firefox 4

Escoge el más apropiado según tu sistema:

Cabe mencionar que también puedes visitar el Sitio Oficial de Descargas.

Actualización Nativa

Si ya tienes instalado Firefox, en breve recibirás la notificación para actualizar a la última versión, o bien, puedes ir al menú Ayuda » Buscar actualizaciones para agilizar dicho proceso.

El procedimiento anterior es común en Firefox para Windows y MacOS X. En Linux no es tan común, pues las actualizaciones se realizan normalmente por medio de repositorios, pero si realizaste una instalación manual, puedes invocar la actualización con el método descrito.

Firefox desde Repositorios en Linux

En Linux, la instalación y actualización de Firefox es mucho más sencilla si se hace desde repositorios, no importando cuál sea la distribución de tu preferencia.

Ubuntu

Agrega el repositorio de actualizaciones estables para Firefox:

$ sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable

Si ya tienes Firefox instalado, y deseas actualizarlo:

$ sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Si no tienes instalado Firefox:

$ sudo apt-get update && sudo apt-get install firefox

Adicionalmente, es recomendable instalar el paquete Ubufox, el cual es una extensión para Firefox que le permite aumentar su compatibilidad con Ubuntu:

$ sudo apt-get install ubufox

Gracias a WebUpd8 por las instrucciones de instalación en Ubuntu.

ArchLinux

Si ya tienes Firefox instalado, y deseas actualizarlo:

$ sudo pacman -Syu

Si no tienes instalado Firefox:

$ sudo pacman -Sy firefox

Para tener Firefox 4 en Español, primero debemos instalar el paquete de internacionalización:

$ sudo pacman -Sy  firefox-i18n

y en Firefox, entrar a about:config y cambiar general.useragent.locale por la clave de idioma de tu elección (es-MX, es-CL, es-AR o es-ES).

¿No funcionó la traducción de Firefox 4 al Español en Ubuntu o ArchLinux?

He leído en tweets, blogs, e incluso en los comentarios de este post, que la traducción al idioma español de Firefox 4 en Linux (Ubuntu y ArchLinux, en nuestro caso) no está funcionando. Si es tu caso, te sugiero descargar el paquete de idiomas e instalarlo como cualquier otra extensión:

Novedades en Firefox 4

Si has vivido bajo una roca estos últimos meses, y no tienes idea de todas las novedades de Firefox 4, en el siguiente video podrás conocerlas.

Si no puedes ver el video, es debido a que tu navegador no soporta la etiqueta <video> de HTML5, en cuyo caso te invito a verlo en YouTube.

Actualización 22-Marzo-2011

En Mozilla Hacks han publicado la siguiente gráfica donde se compara la velocidad y desempeño de Firefox 4 en comparación con su predecesor Firefox 3.6. ¡Los números son excelentes!

Firefox 4 vs Firefox 3.6

Por otro lado, ya están apareciendo los enlaces oficiales para consultar sobre las novedades de Firefox 4:

¿Preocupado si tus extensiones van a funcionar en Firefox 4? Te invito a conocer esta colección 100% probada. Si tu extensión (addon) favorita aún no funciona en Firefox 4, ten paciencia, en breve lo hará, ¡no dejes que eso te impida empezar a disfrutar hoy de las bondades del nuevo Firefox!

¿Eres Desarrollador Web? Te agradará saber que el nuevo Firebug 1.7.0 (liberado hace unas horas) es totalmente compatible con Firefox 4. ¡Descárgalo aquí!

Actualización 23-Marzo-2011

A pesar de que aún no hay una cifra oficial, varias fuentes afiman que Firefox 4 ha sido descargado unas 7 millones de veces en las primeras 24 horas de disponibilidad. ¡Ya hay cifra oficial! 7.1 millones de descargas en tan sólo 24 horas. Hace unos días los chicos de Microsoft celebraban que Internet Explorer 9 llegó a los 2.35 millones de descargas en el mismo periodo de tiempo… sobran las palabras, ¿verdad?

En StatCounter también hablan al respecto, y gracias a su excelente sistema estadístico podemos ver una gráfica de uso de navegadores al día.

¿Quieres saber cuántas descargas van de Firefox 4? Entra a glow.mozilla.org

¿Tienes un sitio web o blog y quieres promocionar a Firefox 4? ¡Usa estos botones en español!

Share