Fedora 14 “Laughlin” Liberado

Tuesday 2 de November de 2010, 9:37 am 0 Comments

Fedora LogoA pesar de que en este humilde blog me he centrado a hablar de Ubuntu y Arch, también reconozco el poder de otras distros de Linux, tales como OpenSUSE y Fedora. Precisamente de esta última acaba de ser liberada su nueva versión: Fedora 14, también conocida como “Laughlin“.

Citando su sitio web:

Fedora es un sistema operativo de uso cotidiano veloz, estable y poderoso, construido por una comunidad de amigos alrededor de todo el planeta. Es completamente gratuito, y libre tanto para utilizarlo como para compartirlo o para conocer su funcionamiento.

Novedades en Fedora 14:

  • Spice (Simple Protocol for Independent Computing Environments) para conexiones de escritorio remoto.
  • Soporte para Amazon Elastic Computing Cloud (EC2).
  • Nuevas versiones de software: KDE 4.5, GNOME 2.32, the Linux Kernel 2.6.36, X.Org Server 1.9, Mesa 7.9, Python 2.7, NetBeans 6.9, Perl 5.12, Ruby 1.8.7, etc.

Los invito cordialmente a visitar su renovado sitio web, me ha encantado su diseño y contenido, disponible por completo en idioma español.

Fedora 14 se encuentra disponible para sistemas de 32 y 64 bits, con diversos entornos de escritorio, con GNOME por defecto, así como en varios “spins“, tales como KDE, LXDE y XFCE. Visiten su página de descargas, donde no sólo pueden descargar el LiveCD de su preferencia, si no también un DVD instalable (usa menos memoria y contiene más software que los LiveCD).

La próxima versión, Fedora 15, debe ser liberada para Abril de 2011.

Share

Post tags