Facebook es ahora el Sitio Web más visitado del mundo

Facebook LogoCuando Mark Zuckerberg fué nombrado por la Revista TIME como la Persona del Año 2010 (Person of the Year 2010), muchos criticaron el nombramiento y, para serles sinceros, me incluyo… pero tomando en cuenta los resultados obtenidos por su Red Social al cerrar el año, no me queda más que quitarme el sobrero: ¡Facebook es ahora el Sitio Web más visitado del mundo!

Apenas el año pasado 2009, Facebook estaba en el tercer lugar, por debajo de Google y Yahoo! … en 2010, no sólo llegó al primer lugar como el sitio con mayor visitas, ¡también fue el término más buscado de la web!

Es obvio que si combinamos las visitas de todos los sitios web que pertenecen a Google (YouTube, Blogger, Picasa, Gmail, etc), o a Microsoft (Hotmail, Bing, MSN, etc), Facebook sale perdiendo… pero como sitio web único, es hoy por hoy, y por mucho, el sitio web más popular del mundo.

Via DownloadSquad.

Share

Estadísticas Sociales de AddThis del 2010 [Infografía]

Uno de los widgets / plugins favoritos entre los bloggers para permitir a los visitantes compartir el contenido en redes sociales es, sin lugar a dudas, AddThis, ya que se encuentra instalado en más de 7 millones de sitios web y es usado por más de mil millones de usuarios al mes.

Pero, ¿en qué servicios sociales comparten los usuarios? AddThis ha liberado una interesante infografía para responder a esta pregunta.

AddThis Infografía, parte 1
AddThis Infografía, parte 1

Es notable el hecho que Facebook es el medio más utilizado por los usuarios, ¡con el 44% del volumen total de enlaces compartidos!

Otro detalle que me llamó fuertemente la atención, es cómo el correo electrónico o email (especialmente Gmail), se utiliza mucho más que Twitter por los usuarios al compartir información… y aún hay gente que dice que el correo es un servicio en decadencia.

Via Mashable.

Share

Crea un Perfil Creativo para Facebook de manera sencilla

Desde la salida del nuevo perfil de Facebook, bastó con que a alguien se le ocurriera hacer algo creativo para el perfil, para que rápidamente empezaran a circular tutoriales y plantillas para Photoshop para que más usuarios lograran algo similar.

Hoy descubro una asombrosa aplicación que hace todo por ti, ahorrándote el engorroso proceso manual.

Facebook Profile Maker

La aplicación se llama Profile Maker, donde lo único que tienes que hacer es seguir tres pasos: Subir tu foto con el botón [+ Upload Photo], ajustarla (mediante un simple arrastre y/o aplicando zoom), y finalmente dar click al botón [Create Profile]. La aplicación creará un nuevo álbum con las imágenes creadas.

El único paso manual adicional es seleccionar la imagen principal (la rectangular vertical), y establecerla como foto de perfil. ¡Es todo! No necesitas ser un diseñador gráfico para tener un perfil creativo en Facebook.

Via All Facebook.

Share

El Nuevo Perfil de Facebook

Hace unos momentos se dio el anuncio oficial de la disponibilidad (a partir de mañana lunes 6 de diciembre) de un Nuevo Perfil para todos los usuarios de Facebook.

Si no quieres esperar hasta mañana para disfrutar del nuevo perfil, entra a facebook.com/about/profile y haz click en el botón verde “Get the New Profile“, tal y como se aprecia en la siguiente imagen.

Nuevo Perfil de Facebook

En esa misma página podrás conocer más detalles sobre el nuevo perfil. Está muy completa y bien presentada la información, además de estar en español, por lo que sería redundante que se las pusiera aquí, mejor entren a facebook.com/about/profile para enterarse de los pormenores.

Share