Disco Duro Externo USB… ¡dentro de un DeLorean!

Antes de que empiece a platicarles, tienen que ver la siguiente imagen.

DeLorean HDD 01

¡Si! Es nuestro querido DeLorean, la máquina del tiempo de Volver al Futuro (Back To The Future, o BTTF para entrar en confianza). Pero se trata de un modelo a escala 1:18, super detallado y de acero inoxidable, pero con una interesante peculiaridad: ¡es un disco duro externo!

DeLorean HDD 02

DeLorean HDD 03

DeLorean HDD 04

La empresa Flash Rods, especialistas en crear memorias flash personalizadas en forma de automóviles, tardó cuatro años en perfeccionar el modelo, y ellos mismos reconocen que se trata de su mejor creación.

En su interior se encuentra un disco duro Seagate de 500 GB, con un puerto USB en la parte posterior, y por supuesto, es compatible con Windows, MacOS X y Linux. También incluye un cable USB de casi dos metros, para que puedas acomodar tranquilamente tan flamante dispositivo de almacenamiento.

¿Su costo? Un poco elevado, pero creo que lo vale: USD$ 250.00, y la empresa Flash Rods lo envía a cualquier parte del mundo (el costo del envío es adicional). ¿Interesado? ¡Cómpralo hoy mismo!

Y no, desgraciadamente su Flux Capacitor no es funcional :-)

Via Pocket Lint.

Share

Samsung Flash SSD de 256 GB

Si bien los “discos duros” basados en memoria flash (SSD) existen desde hace un tiempo, eran de baja capacidad y su rendimiento con respecto a los discos duros tradicionales no era sobresaliente. Ahora las cosas van cambiando, ¡y ya era hora! Samsung acaba de presentar su Flash SSD de 256 GB, una capacidad de almacenamiento bastante considerable (mi computadora actual tiene menos GB en su disco duro).

[ Samsung Flash SSD de 250 GB ]

[ Samsung Flash SSD de 250 GB ]

Veamos algunos de sus detalles técnicos:

  • Tamaño de 2.5 pulgadas.
  • Interfaz estandarizada y universal SATA II
  • Almacenamiento de 256GB.
  • Lee datos secuencialmente a una velocidad de 200 megabytes por segundo.
  • Escribe secuencialmente a 160MB por segundo.
  • Su velocidad es 2.4 veces más rápido que la de un disco duro moderno.
  • Bajo consumo de energía, pues en su modo activo sólo consume 0.9 Watts (el disco duro más ecológico consume 2.5 Watts).

Desde hace varios años lo esperaba, pues era claro que en algún momento las memorias no volátiles reemplazarían a los discos duros. Obvio, el cambio no será inmediato, pero como toda transición tecnológica, será inevitable… ¿o a poco siguen usando diskettes o cintas magnéticas? ;-)

Vía: Fayerwayer y Xataka.

Share

Disco Duro de 1 Terabyte

¡La locura ha llegado! ¡Un Disco Duro de 1 TB (Terabyte)! No puedo imaginarme el tiempo que tardaría en formatear todo ese disco jeje. Era sólo cuestión de tiempo de que alguien llegara a tal capacidad, en este caso Hitachi fué el que cruzó la meta en primer lugar. Como es la novedad, apenas se puede encontrar en contados lugares, a un precio aproximado de 400 dólares.

Disco Duro de 1 GB

El Hitachi Deskstar 7K1000 gira a 7,200 rpm, tiene una velocidad de acceso de 8.5 ms, y una interfaz SATA que transfiere a 3.0 Gb/s. Pero sabemos que lo que realmente importa es que finalmente podremos tener 1,024 GB en un mismo disco. Entonces, ¿qué tienes ganas de almacenar hoy? ;-)

Share