Disco Duro de 1 Terabyte

¡La locura ha llegado! ¡Un Disco Duro de 1 TB (Terabyte)! No puedo imaginarme el tiempo que tardaría en formatear todo ese disco jeje. Era sólo cuestión de tiempo de que alguien llegara a tal capacidad, en este caso Hitachi fué el que cruzó la meta en primer lugar. Como es la novedad, apenas se puede encontrar en contados lugares, a un precio aproximado de 400 dólares.

Disco Duro de 1 GB

El Hitachi Deskstar 7K1000 gira a 7,200 rpm, tiene una velocidad de acceso de 8.5 ms, y una interfaz SATA que transfiere a 3.0 Gb/s. Pero sabemos que lo que realmente importa es que finalmente podremos tener 1,024 GB en un mismo disco. Entonces, ¿qué tienes ganas de almacenar hoy? ;-)

14 thoughts on “Disco Duro de 1 Terabyte”

  1. ¡Saludos Rick! Que gusto tenerte por aquí. ¿Qué porcentaje de tu disco de medio tera tienes ocupado? Creo que si juntara toda la información, documentos, música, fotos, software y demas chucherías que tengo, no llenaría ni la mitad de tu disco jejeje ;-)

  2. Bueno pues ya tengo mi disco de 80gb, acabo de comprar esta PC el Miercoles, y le quedan 65gb.
    Yo creo que sí me serviría 1 tb. Yo creo que la diferencia principal es el tiempo en que tardaría en pensar en respaldar mi información.
    En donde compré la PC vi un disco duro externo USB de 500gb. Se me caía la baba por esa cosa pero ni siquiera sé uanto costaba. Está genial es portatil y mide lo que un disco duro normal, pero con una entrada USB. Eso sí sería respaldar ^_^

  3. Los Western Digital MyBook (externos USB) tienen un costo aproximado de $ 3,000 pesos mexicanos (con distribuidores mayoristas). En lo particular, me encantaría tener un disco de ese tipo para mis respaldos… ya habrá la oportunidad :-)

  4. El armagedon esta aqui!!! El armagedon esta aqui!!! un Terabyte a la mano del consumidor comun

  5. Así es Hugo, y pensar que hace apenas 15 años pensaba que los floppis de 5.25″ de 360 KB eran la octava maravilla. ¿Qué nos depara el futuro dentro de 15 años adelante? O_o

  6. Aun recuerdo que hace unos años, talvez no tantos, con mis amigos bromeábamos sobre los discos de 1tb, como algo que no podía llegar a existir, jajaja, parece que no hubieramons nacido en una época donde todo cambia demaciado rápido, o que no hemos aprendido nada, jajaja.
    Pero defínitivamente no sé que esperar dentro de unos años.

  7. Pues entrando en este post, me di cuenta que es verdad que ya se habian tardado en tener un disco de esta capacidad; yo con mis 100 gb estoy mas que contento y orgulloso jajaja Saludos

  8. Saludos Carlos, ¿o debo decir PsyGoat? jeje. Que bueno tenerte por aqui, todos los aportes son enriquecedores. Pues déjame decirte que tu disco duro es más grande que el mío jejeje, así que ya tienes algo más para sentirte orgulloso :-)

  9. Pues a 15 días de haber comprado mi máquina nueva (y aun no termino de pagarla) me quedan 40gb de mis 80 iniciales, yo creo que dentro de poco necesitaré otro disco duro.
    Además ya no quiero estar respaldando mis cosas en discos, pareec que cuando respaldo algo en un disco simplemente desaparece porque:
    1.- O se me pierdo o simplemente no sé que tanto tiene o…
    2.- El disco se hace a perder y ahora sí me friego.
    Creo que es mejor tener un disco duro externo o algo así.

  10. Así me ha pasado mi estimado Xacur, o mis CD’s de respaldo se me pierden, o de plano paso horas buscando en ellos algún archivo o programa que necesitaba. Todos deberíamos de tener un disco duro externo de respaldo; pero… ¿qué pasa si éste truena como cacahuate? :-/

  11. pues todo puede tronar, imagino que en el futuro será más fácil y seguro guardar archivos en internet, como ahora lo haecmos con las imágenes, con una mayor velocidad de conección no necesitaríamos tener la música en nuestras PCs sino que las podríasmos escuchar directo del internet en una carpeta prsonal en algún servidor. Actualmente se medio puede hacer pero no es para nada práctico.
    Tener la internet como respaldo adicional definitivamente creo que sería muy bueno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>