CSS3 Pie – Habilita Propiedades CSS3 en Internet Explorer

CSS3 Pie LogoCSS3 Pie es una interesante utilería para desarrolladores web, pues permite que Internet Explorer 6 a 8 sea capaz de renderizar correctamente las propiedades decorativas más utilizadas de CSS3.

¿Cómo funciona PIE (Progressive Internet Explorer)? Se trata de un archivo de comportamiento para IE (con extensión .htc) que debemos incluir en el elemento donde queramos aplicar las propiedades CSS3.

CSS3 Pie Demo

Por ejemplo, veamos el siguiente fragmento de código.

#elemento {
    -moz-border-radius: 10px;
    -webkit-border-radius: 10px;
    border-radius: 10px;
}

Lo anterior funcionará perfectamente en los navegadores web de primer nivel (como Firefox y Chrome), pero no en Internet Explorer… para obligar a IE a reconocer los bordes redondeados, usaríamos:

#elemento {
    -moz-border-radius: 10px;
    -webkit-border-radius: 10px;
    border-radius: 10px;
    behavior: url(PIE.htc);
}

Así de sencillo. Obviamente, debemos descargar el archivo PIE.htc.

CSS3 Pie por el momento sólo funciona con algunas propiedades CSS3, como border-radius, box-shadow y border-image. Les recomendamos leer la documentación oficial para mayor información.

Via Web Resources Depot.

Share

3 thoughts on “CSS3 Pie – Habilita Propiedades CSS3 en Internet Explorer”

  1. Muy bueno, esto esra lo que andaba buscando, pero como hago para que esto se acople a todo el documento y no me toque estar poniendo ese atributo en cada estilo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>