Correo Yahoo! en dominios Ymail y Rocketmail

ymailEs sabido que Yahoo! Mail es el proveedor de correo electrónico con más usuarios a nivel mundial con la increíble cantidad de 266 millones de usuarios registrados, pero el proveedor con mayor crecimiento actualmente es obviamente Gmail, quien ya ha rebasado los 100 millones de usuarios en la actualidad. El poco crecimiento que ha observado Yahoo! en este rubro, lo está obligando a tomar una medida inesperada: usar los dominios ymail.com y rocketmail.com para ofrecer más alternativas para los usuarios. Algo similar hizo Microsoft hace unos meses, al ofrecer el dominio live.com como alternativa a hotmail.com

Es clara la intención de Yahoo!: competir con el enorme crecimiento de Gmail. Usar el dominio Rocketmail es algo obvio, debido a motivos nostálgicos si queremos verlo así (recordemos que Yahoo! adquirió Rocketmail en el año 1997 y es así como Yahoo! empezó a ofrecer el servicio de correo electrónico), aunque siento que es algo largo para los “estándares” actuales. Lo que se me hace algo muy truculento, es usar el dominio ymail.com, pues su enorme parecido a gmail.com es algo incluso anti ético, pero por lo visto la guerra por el dominio de los servicios web no tiene límites… y eso que Google acaba de firmar acuerdo con Yahoo!, y ahora son “buenos amigos”.

Al menos los usuarios vamos a salir beneficiados, ya que al tratarse en este momento de un nuevo dominio, las cuentas obvias serán más sencillas de registrar, como fulano@ymail.com por ejemplo, y así evitar el uso de números, guionos o puntos. Así que estén pendientes, pues en un rato más (12 PDT) podremos sacar cuentas de correo en estos dos “nuevos” dominios de Yahoo!. Cabe mencionar que las funcionalidades del servicio de correo serán idénticas a las ya existentes en Yahoo! Mail, así como la capacidad ilimitada en su buzón.

Vía: Mashable, WebWare.

Share