Compatibilidad de CSS en Clientes de Correo

Email MarketingSi eres parte del grupo de marketing de tu empresa, sabrás que un recurso muy utilizado hoy en día es el envío de correos electrónicos visualmente atractivos y dirigidos a los clientes de la empresa. Igualmente, la gran mayoría de los servicios web es común que envíen a sus usuarios newsletters o notificaciones con textos e imagenes inteligentemente distribuidas para hacerlos más atractivos.

Pues bien, este tipo de mensajes, obviamente escritos en HTML, en la mayoría de ellos usan técnicas de la “vieja escuela”, a.k.a. Web 1.0; en otras palabras, usan etiquetas obsoletas y tablas para el diseño.

¿Cómo mejorar y actualizarnos? ¡Simple! Usando Hojas de Estilo CSS. Pero hay un “pero”: debido a la gran cantidad de clientes de correo (tanto de escritorio como basados en web), cada uno de ellos trata a las hojas de estilo de manera diferente, o sea, no todos reconocen los mismos selectores, atributos y valores. Es por ello que hay que tener presente que debemos usar técnicas que sean compatibles con la mayoría de los clientes de correo, o al menos con los más populares.

Por suerte, alguien ya se tomó la molestia de hacer pruebas, y ha publicado una tabla de compatibilidad de CSS en diversos clientes de correo para escritorio (Outlook 2003 y 2007, Windows Mail, Mac Mail, Entourage 2004 y 2008, Thunderbird 1 y 2, AOL 9 y 10, AOL Mac, Lotus Notes 6 y Eudora) y en clientes de webmail (Yahoo! Mail, Gmail, Hotmail, Live Mail, AOL Web y .Mac Web).

Tabla de Compatibilidad de CSS en Emails

Los invito a descargarla, estoy seguro les será sumamente útil, incluso para sus correos personales.

Descarga: Tabla de Compatibilidad (en PDF).

Vía: WebAppers.

Share