WP Function – Colección de Snippets para crear Themes de WordPress

Me entero por un tweet de Smashing Magazine de esta excelente herramienta. Si eres diseñador de themes para WordPress, te la recomiendo.

Se trata de WP Function, una colección de fragmentos de código (snippets) para usarse en el archivo functions.php, eje central de todo theme de WordPress.

Como pueden ver, podemos elegir que elementos deseamos incluir, y al final presionar el botón “Get Your Code!” para obtener los snippets correspondientes, listos para ser insertados en functions.php.

Sin duda, WP Function se convertirá rápidamente en una herramienta indispensable para todo diseñador de themes para WordPress.

Enlace: wpfunction.me

Share

WordPress 3.3 » Novedades y descargas directas

WordPress 3.2La versión final y estable de WordPress 3.3 (con nombre clave “Sonny“, en honor al saxofonista Sonny Stitt) ha sido liberada ayer por los chicos de Automattic, a cinco meses de haber salido la 3.2. ¿Sabías que WordPress ha superado los 65 millones de descargas desde su versión 3.0?

Ayer, luego de su liberación, actualicé (previo respaldo, por supuesto), y no tuve ningún contratiempo (salvo el fondo del blog que no se ve, pero eso es lo de menos, apenas tenga tiempo verificaré como solucionarlo), todo funciona a las mil maravillas, y hasta el momento no he tenido ningún problema de compatibilidad con los plugins instalados.

Novedades en WordPress 3.3

Antes que nada, tenemos la pantalla de bienvenida (sugiero dar clic sobre la imagen para verla completa).

WordPress 3.3 - Pantalla de Bienvenida

La Barra de Administración (admin bar) ha sido mejorada, mejorando enormemente su usabilidad.

  • Dentro del panel de administración:

    WordPress 3.3 - Barra de Administración en el Panel de Administración

  • En el blog:

    WordPress 3.3 - Barra de Administración en el Blog

El Menú Principal también ha sufrido cambios interesantes, pues ahora las opciones secundarias se muestran como menús flotantes, muy similar al funcionamiento del conocido plugin Fluency Admin.

WordPress 3.3 - Menú Principal con Opciones Flotantes

Por último, la opción para subir imágenes ha sido mejorada, permitiendo ahora el arrastre de los archivos directamente al área de carga. Esta técnica es hoy en día cada vez más utilizada, gracias a las bondades de HTML5. Además, el mismo sistema de carga funciona para imágenes, audio y video, ya que WordPress ahora detecta automáticamente el tipo de archivo subido.

WordPress 3.3 - Subir Imágenes al Arrastrar Archivos

Aquí un video promocional de WordPress 3.3, donde podemos apreciar algunas de las novedades mencionadas.

¿Quieren más detalles? Pueden consultar la lista completa de novedades.

Descarga Directa de WordPress 3.3

Como es costumbre en este blog, aquí tienen los enlaces de descarga directa:

También pueden utilizar la opción de actualización automática del dashboard.

Fuente: WordPress News.

Share

WordPress 3.3 RC1 … ¡a días de la versión final!

WordPress 3.3 LogoWordPress 3.3 RC 1 (Release Candidate 1) ha sido liberado por los chicos de Automattic, lo cual quiere decir que la versión 3.3 final está a unos días de ver la luz.

¿No te has enterado de las novedades de esta nueva versión? Te invito a conocerlas.

Descarga Directa de WordPress 3.3 RC1

Como es costumbre en este blog, aquí tienen los enlaces de descarga directa:

Recuerden que se trata de una versión candidata, y no se recomienda a nivel producción, a pesar de que prácticamente se trata de la versión final estable.

Fuente: WordPress News.

Share

WordPress 3.3 Beta 1: Novedades, Capturas de Pantalla y Descarga Directa

WordPress 3.3 LogoWordPress 3.3 Beta 1 ha sido liberado por los chicos de Automattic, y nos muestra de primera mano lo que será la versión 3.3 final (programada para finales del próximo mes de noviembre).

Novedades en WordPress 3.3

Aquí algunas capturas de pantalla de WordPress 3.3 Beta 1 que instalé localmente, para que se observen las novedades principales.

La Barra de Administración (admin bar) ha sido mejorada, mejorando enormemente su usabilidad. Si en la versión estable actual la tengo deshabilitada, creo que en esta nueva versión si la usaré.

  • Dentro del panel de administración:

    WordPress 3.3 - Barra de Administración en el Panel de Administración

  • En el blog:

    WordPress 3.3 - Barra de Administración en el Blog

El Menú Principal también ha sufrido cambios interesantes, pues ahora las opciones secundarias se muestran como menús flotantes, muy similar al funcionamiento del conocido plugin Fluency Admin.

WordPress 3.3 - Menú Principal con Opciones Flotantes

Por último, la opción para subir imágenes ha sido mejorada, permitiendo ahora el arrastre de los archivos directamente al área de carga. Esta técnica es hoy en día cada vez más utilizada, gracias a las bondades de HTML5.

WordPress 3.3 - Subir Imágenes al Arrastrar Archivos

Descarga Directa de WordPress 3.3 Beta 1

Como es costumbre en este blog, aquí tienen los enlaces de descarga directa:

Recuerden que se trata de una versión Beta, y no se recomienda a nivel producción.

Fuente: WordPress News.

Share

bbPress 2.0 y BuddyPress 1.5 ¡versiones estables!

bbPress y BuddyPress LogosEl desarrollo detrás de WordPress siempre me asombra, y ahora más con el lanzamiento hace unos días de las nuevas versiones estables bbPress 2.0 y BuddyPress 1.5, que sin lugar a dudas llegan para complementar a cualquier blog basado en la plataforma de WordPress.org.

Si no los conoces, ambos son plugins para tu blog, y permiten:

  • bbPress – Agregar foros de discusión, con el toque minimalista de WordPress.

  • BuddyPress – Convertir un blog en una completa y funcional Red Social.

Instalación de bbPress

Puedes realizar una instalación manual, o bien, ir a la sección Plugins » Añadir Nuevo de tu Panel de Control, y buscar por “bbPress“:

La administración de los foros es sumamente sencilla, y como su integración con el Panel de Control de WordPress es impecable, la curva de aprendizaje será casi nula. Por ejemplo, aquí tenemos la lista (aún vacía) de foros:

Aquí creando nuestro primer foro…

… y el primer tema de dicho foro.

¡Muy sencillo! :-)

Instalación de BuddyPress

Puedes realizar una instalación manual, o bien, ir a la sección Plugins » Añadir Nuevo de tu Panel de Control, y buscar por “BuddyPress“:

Antes de empezar a utilizar BuddyPress, es necesario configurar la nueva Red Social, y para ello se presenta un sencillo asistente de 5 pasos (bueno, realmente son 4, ya que el último paso es el típico “¡Listo!“):

Una vez debidamente configurado, ya podemos encontrar la sección BuddyPress en el menú principal de nuestro Panel de Control.

¿Te animas a probar bbPress y/o BuddyPress?

Fuentes: BuddyPress Blog y bbPress Blog.

Share

WordPress 3.2 » Novedades y descarga directa

WordPress 3.2La versión final y estable de WordPress 3.2 (con nombre clave “Gershwin“, en honor al pianista George Gershwin) ha sido liberada ayer por los chicos de Automattic, a cuatro meses de haber salido la 3.1, la cual el día de ayer curiosamente rebasó los 15 millones de descargas.

A minutos de su liberación actualicé este blog de ustedes (previo respaldo, por supuesto), y no tuve ningún contratiempo, todo funciona a las mil maravillas, y hasta el momento no he tenido ningún problema de compatibilidad con los plugins instalados.

WordPress 3.2

Novedades en WordPress 3.2

En posts previos les había mencionado sus novedades, pero al tratarse de la versión final, haré una recopilación de las mismas, y añadiré algunas nuevas:

  • ¡Importante! Antes de actualizar a WordPress 3.2 ten en cuenta que necesitarás como mínimo PHP 5.2 y MySQL 5.0, lo cual ya sabíamos desde hace casi un año, así que imagino ya te has preparado para cumplir este par de requisitos.
  • ¡Al fin! Esta versión ya no ofrece soporte a Internet Explorer 6 en su panel de administración (dashboard), por lo que su funcionamiento interno y desempeño es mucho mejor.
  • Si entras al dashboard con un navegador web no actual, recibirás un aviso para actualizar tu navegador, siguiendo la campaña Browse Happy.
  • El nuevo Theme por defecto, de nombre Twenty Eleven, está basado por completo en HTML5, y entre sus características podemos mencionar que incluye imagenes de encabezado rotatorias y soporte a los post formats.
  • La polémica Admin Bar ahora incluye más enlaces, haciéndola más usable. Si no te agrada que asome al visitar el blog, puedes dejarla sólo visible mientras estés en el panel de administración.
  • Mejoras en el desempeño, ¡ahora todo es más rápido!
  • Ahora se incluye una renovada modalidad full-screen al redactar posts, incluso en la modalidad HTML.
  • La novedad más visible… ¡cambios en el diseño de la interfaz de administración! Por cierto, también notarán cambios tipográficos, aunque es probable que a más de uno este detalle no sea del total agrado.
  • A partir de ahora, cuando vuelvas a actualizar WordPress a una nueva versión (usando la función de actualización automática), sólo se descargarán los archivos que hayan sido modificados en vez de todo el paquete, por lo cual las actualizaciones serán mucho más rápidas.

Aquí un video promocional de WordPress 3.2, donde podemos apreciar algunas de las novedades mencionadas.

Descarga Directa de WordPress 3.2

Como es costumbre en este blog, aquí tienen los enlaces de descarga directa:

También pueden utilizar la opción de actualización automática del dashboard.

Fuente: WordPress News.

Share

WordPress 3.2 RC2… ¡faltan 5 días para la final!

¡Nueva RC! ¡Se acerca cada vez más la versión final de WordPress 3.2! Hace unas horas fue liberada la segunda versión candidata (Release Candidate 2 o RC2), a la cual sólo le faltan unos detalles por verificar. La versión final está programada dentro de unos días, para ser exactos, el 30 de Junio.

WordPress 3.2 RC2

Si aún no conoces sus novedades, te invito a leer mis posts previos, que incluyen un listado completo de mejoras, así como diversas capturas de pantalla.

Aquí los enlaces de descarga directa:

Recuerden que se trata de una versión candidata, y no se recomienda a nivel producción, a pesar de que prácticamente será igual la versión definitiva.

Fuente: WordPress News.

Share

WordPress 3.2 RC1, ¿estás listo para la versión final?

¡Se acerca cada vez más la versión final de WordPress 3.2! Hace unas horas fue liberada la primera versión candidata (Release Candidate 1 o RC1), a la cual sólo le faltan unos detalles por verificar.

WordPress 3.2 RC1

Si aún no conoces sus novedades, te invito a leer mis posts previos, que incluyen un listado completo de mejoras, así como diversas capturas de pantalla.

Aquí los enlaces de descarga directa:

Recuerden que se trata de una versión candidata, y no se recomienda a nivel producción, a pesar de que prácticamente será igual la versión definitiva.

¿Estás listo para la versión final? ¡Recuerda que necesitará como mínimo PHP 5.2 y MySQL 5.0!

Por último, es grato ver que la RC1 pesa menos que la anterior Beta 2 :-)

Fuente: WordPress News.

Share