Cedega cierra sus puertas… ¡Bienvenido GameTree!

Saturday 8 de January de 2011, 4:38 pm 0 Comments

Cedega, el servicio de pago para ejecutar juegos de Windows en Linux, cierra sus puertas al finalizar el próximo mes de febrero de 2011. Si eres usuario reciente del servicio, podrás solicitar al correo accounts@cedega.com un reembolso parcial antes del 15 de enero de 2011.

Como ustedes saben (y si no, ya se están enterando), Cedega está basado en Wine, la plataforma de código abierto (open source) para la ejecución de aplicaciones de propósito general de Windows en Linux, pero debido a la indulgente licencia que regía a Wine, los trabajos derivados (forks) tenían la posibilidad de cobrar por su servicio.

Debido a cambios en la licencia de Wine, ahora se requiere que todas las modificaciones y cambios realizados al código base también sea distribuido libremente, y es por ello que toda la tecnología detrás de Cedega ahora estará disponible próximamente bajo el proyecto GameTree.

Para más información, pueden consultar el sitio oficial de GameTree, donde encontrarán la lista de juegos soportados, así como el formulario de registro para desarrolladores.

¡La pregunta del millón! ¿CodeWeavers Crossover correrá con la misma suerte que Cedega?

Via OMG! Ubuntu.

Share

Post tags