BleachBit, Libera Espacio en Disco para Windows y Linux

Tuesday 18 de January de 2011, 10:18 am 2 Comments

BleachBit es una liviana aplicación de código abierto (open source) para Windows y Linux, que permite liberar fácilmente espacio de nuestros discos duros: Libera caché, elimina cookies, limpia el historial de navegación web, tritura archivos temporales, elimina bitácoras y descarta basura que ni siquiera sabías que existía.

Soporta la limpieza de casi cien aplicaciones, entre las que destacan Firefox, Internet Explorer, Adobe Flash, Google Chrome, Chromium, Opera, Safari, GNOME, KDE, Microsoft Office, OpenOffice, Skype, VLC, Epiphany, Evolution, Filezillam GIMP, Java, y muchos más.

Lo interesante de BleachBit, es su habilidad de triturar archivos para prevenir su recuperación, y la limpieza del espacio libre en disco para ocultar cualquier rastro de los archivos eliminados por otras aplicaciones.

Como referencia, la versión actual y estable es BleachBit 0.8.6.

BleachBit corriendo bajo Linux:

BleachBit en Linux

BleachBit corriendo bajo Windows:

BleachBit en Windows

Instalación de BleachBit en Windows

Sólo tenemos que descargar el instalador .exe e instalarlo como de costumbre.

También hay disponible una edición portable.

Instalación de BleachBit en Linux

En ArchLinux, basta usar el comando:

yaourt -Sy bleachbit

En Ubuntu desgraciadamente aún no se cuenta con un PPA oficial para BleachBit, por lo que por el momento es necesario descargar el .deb de acuerdo a la versión de Ubuntu que utilices:

Para otras distros de Linux, consultar esta página.

Notas Finales

En el momento en que existe un PPA oficial para Ubuntu, les informaré oportunamente. Lo mismo para futuras versiones de esta magnifica aplicación.

Gracias a @Henmex por la sugerencia :-)

Share

Post tags