BExplorer, un reemplazo libre para Windows Explorer

Hace mucho que no posteaba sobre una aplicación para Windows, pero lo interesante de este proyecto lo justifica. BExplorer (Better Explorer) es un Navegador de Archivos que pretende ser el reemplazo perfecto del estándar Windows Explorer, y lo mejor de todo, es que es software libre y de código abierto (open source).

BExplorer

Algunas de sus características principales:

  • Lo primero que notamos en su interfaz, es la barra de herramientas al puro estilo Ribbon de Windows 8, la cual puede minimizarse a conveniencia del usuario.

  • Soporta pestañas (tabs), ¡absolutamente genial!

  • Tiene dos secciones: Home y View. La primera contiene las acciones para Cortar, Copiar, Pegar, Renombrar, etc. La segunda ofrece opciones de ordenamiento y tipos de vistas.

Su desarrollador ha mencionado que en futuras versiones incluirá sincronización de archivos, panel dual, personalización para iconos de carpetas y librerías, así como soporte extendido para las jumplists.

Cabe señalar que se trata de una aplicación en fase Alpha, por lo que muchas opciones aún no son del todo funcionales, y podría presentar errores inesperados.

¿Interesado? ¡Descarga BExplorer!

Por cierto, sólo funciona en Windows 7 y requiere el .NET Framework 4.0 completo (si no lo tienes instalado, no te preocupes, el mismo instalador de BExplorer lo descargará por ti).

Via: Addictive Tips.

Share

  • http://twitter.com/Diniremix Diniremix

    parece  M$ office WTF!!, Sinceramente no quiero ve una app similar en Gnu/Linux me daría un infarto jejejeje salu2

  • Juan Casas Ibarra

    este explorador de archivos viene en el developer preview de win 8 lo estube probando en el trabajo y la verdad facilita mucho las cosas preo es demasiado inestable, tiene algunos bugs que saturan la ram y cosas por el estilo, es natural en una version alfa, lastimosamente no dudo que los de redmon al ver el avance rapido y la fucionalidad de esta app la vvan a comprar y la van a cerrar lastima!!

  • Vilsan

    Es genial que se desarrolle un proyecto libre como este. Existen desde hace tiempo alternativas al explorador de Windows, algunas muy completas como Directory Opus 9 pero que lamentablemente son de pago.

    Es de esperar que se siga desarrollando y que sea una solución realmente práctica y que venga además en ESPAÑOL.

    Seguire monitoreando este proyecto con interés.

    Gracias por la info.

  • Demian

    Ya quedó totalmente desfasado. Excepto lo de las pestañas (que se puede utilizr el QTTabBar) no ofrece nada más.

    • http://gespadas.com/ Gregorio Espadas

      Uy, este post lo escribí hace más de dos años, no me sorprendería que dicho software ya no existiera.

      • Demian

        Estuve probando varios gratuitos y me quedo con el free commander. El XYplorer es mi favorito, pero por alguna razón no se lleva bein con mi hardware y se pone “duro” con el uso.