Android ahora utiliza el sistema de archivos Ext4

Tuesday 28 de December de 2010, 9:39 am 0 Comments

Android Logo + Ext4Con la llegada del nuevo Google Nexus S, Android llega a su versión 2.3 (Gingerbread), y con ella, la utilización del poderoso y popular sistema de archivos Ext4.

Ext4 es el sistema de archivos actualmente utilizado en la mayoría de las distribuciones modernas de Linux, y ya es considerado bastante estable y seguro, con el mínimo riesgo de pérdida de información. No por nada Google ha migrado toda su infraestructura de servidores (la más grande del mundo) de Ext2 a Ext4.

La mayoría de los dispositivos actuales con Android utilizan el sistema de archivos YAFFS, el cual a pesar de ser ligero y optimizado para el almacenamiento en memorias flash, tiene el problema de que sólo maneja un proceso a la vez, lo cual eventualmente ocasionará cuellos de botella en sistemas concurrentes de doble núcleo, la siguiente generación de dispositivos con Android.

Los desarrolladores de aplicaciones para Android no deben tener ningún problema con este cambio a Ext4, siempre y cuando usen el API de alto nivel para almacenamiento, el cual es totalmente seguro. Si a pesar de ello, los desarrolladores acceden directamente al sistema de archivos, sólo deben tener cuidado en almacenar a tiempo la información contenida en el buffer temporal (una característica básica y esencial de Ext4), conservando así la persistencia de datos.

Por cierto, no hay planes inmediatos de implementar el sistema de archivos Btrfs (de Oracle), ya que aún no se considera lo suficientemente maduro para ser usado a nivel producción.

Fuente: Arstechnica.

Share

Post tags