Android 3.0 Honeycomb + Motorola Xoom

Thursday 6 de January de 2011, 2:22 am 0 Comments

El 2011 se auguraba como el año de las Tablets, y con todo lo que se está presentando en el CES 2011 (Consumer Electronic Show) en Las Vegas, queda comprobada la teoría. Particularmente me quiero enfocar en dos “previews” (pues aún siguen en proceso de desarrollo y fabricación): Android 3.0 Honeycomb y Motorola Xoom.

Android 3.0 Honeycomb

Hace apenas un mes fue lanzado Android 2.3 Gingerbread, pero aprovechando el CES 2011, Google decidió presentar lo que será la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles: Android 3.0 Honeycomb, que a diferencia de sus versiones anteriores, estará más enfocado a Tablets.

En el siguiente video (pueden verlo en YouTube), pueden ver la renovada interfaz de usuario, así como muestras de cómo se verán algunas de las aplicaciones principales de Google: Gmail, Books, Maps, YouTube y Talk.

¡Sorprendente! ¿no les parece?

Motorola Xoom

También en el CES 2011, se presentó a Motorola Xoom, la primera Tablet que vendrá con Android 3.0 Honeycomb.

A grandes razgos, sus características son: Procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz, memoria RAM DDR2 de 1 GB, memoria de almacenamiento de 32 GB ampliable mediante tarjetas microSD, pantalla de 10.1 pulgadas (1280×800 pixeles), su peso de 730 gramos, dimensiones de 249.1 × 167.8 × 12.9 milímetros, cámara frontal para videollamadas de 2 megapixeles, cámara principal de 5 megapixeles que graba video a 720p, salida HDMI, conectividad 3G + WiFi, y sensores diversos (giroscopio, brújula digital, acelerómetro, sensor de luz ambiental y barómetro).

Aquí una muestra.

Motorola Xoom

Motorola Xoom

Motorola Xoom

El dock y el teclado inalámbrico por bluetooth son accesorios adicionales, que también se pondrán a la venta. Al ver la imagen anterior, es difícil no pensar que, en un futuro no muy lejano, las tablets desplazarán a las desktops para el usuario de escritorio… ¿ustedes qué piensan?

Share

Post tags