Conoce los nuevos Nexus 4, 7 y 10 de Google

Google anunció apenas hace unas horas la nueva línea Nexus (fabricados por LG) con tres dispositivos, cada uno de un tamaño diferente, donde con sólo ingresar a nuestra cuenta de Google podemos acceder a nuestras fotos, correos, contactos, marcadores y todo el entretenimiento de Google Play para Android (ahora con más contenido y con soporte para más países, España incluido).

Los nuevos Nexus

Todos ellos vienen con Android 4.2 Jelly Bean, con todas las novedades de esta nueva versión.

Los modelos son:

  • Nexus 4, con una pantalla de 4.7″ de resolución 1280×768 pixeles a 320 ppi. Características técnicas: Procesador quad-core Snapdragon S4, 2GB de RAM, almacanamiento interno de 8GB o 16GB, puertos micro USBy SlimPort HDMI, carga wireless, cámara frontal de 8MP y cámara trasera de 1.3MP.

  • Nexus 7, el ya conocido por todos, ahora con modelos de 16 y 32 GB de almacenamiento interno, con un procesador quad-core.

  • Nexus 10, con una asombrosa pantalla de 10.055″ con una resolución de 2560×1600 pixeles a 300ppi, ¡más de 4 millones de pixeles en tus manos! (Como punto comparativo, el dichoso Retina Display de Apple tiene una resolución de 2048×1536 a 264ppi). La duración de su batería es algo que vale la pena mencionar, ¡hasta 9 horas de reproducción contínua de video!. Más características técnicas: Procesador dual-core A15, Mali T604 GPU, 2GB de RAM, cámara trasera de 5MP, cámara delatera de 1.9MP, puertos micro USB y micro HDMI.

Para más información, pueden consultar el anuncio oficial.

Creo que ya se que le pediré a Santa Claus esta Navidad :-)

Share

Disponibles las versiones estables de Mozilla Firefox y Google Chrome para Android

[Disponibles las versiones estables de Mozilla Firefox y Google Chrome para Android]Vaya que han sido un par de días emocionantes para todos los usuarios de dispositivos Android. Ayer Mozilla anunció la disponibilidad de la primera versión estable de Firefox para Android, y hoy, durante el evento Google I/O, se anunció la disponibilidad de la primera versión estable de Chrome para Android.

Descarga e instala tu navegador web móvil favorito:

Como puedes notar, los requerimientos mínimos son muy distintos.

Share

Un Vistazo al próximo Firefox para Tablets

Ian Barlow del equipo de Mozilla, acaba de publicar unos mockups de Firefox en Honeycomb (Android para Tablets), basado en su predecesor para teléfonos, con mejoras gracias a la ventaja de disponer de un espacio mayor en pantalla.

Un Vistazo al próximo Firefox para Tablets

Un Vistazo al próximo Firefox para Tablets

Un Vistazo al próximo Firefox para Tablets

Un Vistazo al próximo Firefox para Tablets

¿Qué les pareció Firefox for Tablets? ¡Se ve genial! Aún no hay fecha de liberación, pero estaré pendiente para informarles :-)

Fuente: Ian Barlow. Via: Mashable.

Share

Firefox 4 Mobile para Android y Maemo disponible

Los chicos de Mozilla acaban de liberar la versión final y estable de Firefox 4 Mobile (para dispositivos móviles) para Android y Maemo, disponible en 10 idiomas (español incluido).

Firefox 4 para Android y Maemo

La idea es que puedas disfrutar toda la experiencia de Firefox 4 a donde vayas, ya que cuenta con navegación por pestañas, marcadores (bookmarks), extensiones (addons) y sincronización (del historial, marcadores, pestañas abiertas, datos de formularios y contraseñas) con tu computadora de escritorio.

¿Qué dispositivos son compatibles?

En el caso de Maemo, sólo tenemos el Nokia N900.

Para Android, prácticamente cualquier dispositivo que tenga la versión Android 2.0 o superior; además, la instalación requiere aproximadamente 17 MB (internos o externos en tarjeta SD) y 512 MB de RAM.

Algunos modelos populares que podemos mencionar son: HTC Desire, HTC EVO 4G, HTC Nexus One, Motorola Droid (2, Pro, X), Motorola Xoom, Samsung Galaxy S (i9000, Captivate, Fascinate, Vibrant, Epic 4G), Samsung Galaxy Tab y Sony Ericsson Xperia X10 (aquí la lista completa de modelos).

Descarga de Firefox 4 Mobile

Lo recomendado en entrar al sitio oficial de descargas para Firefox 4 Mobile en firefox.com/m

donde encontrarán tanto el enlace al Android Market, como el enlace directo para Maemo.

Más información sobre Firefox 4 Mobile

Aquí algunos enlaces que recomiendo:

Share

Android 3.0 Honeycomb + Motorola Xoom

El 2011 se auguraba como el año de las Tablets, y con todo lo que se está presentando en el CES 2011 (Consumer Electronic Show) en Las Vegas, queda comprobada la teoría. Particularmente me quiero enfocar en dos “previews” (pues aún siguen en proceso de desarrollo y fabricación): Android 3.0 Honeycomb y Motorola Xoom.

Android 3.0 Honeycomb

Hace apenas un mes fue lanzado Android 2.3 Gingerbread, pero aprovechando el CES 2011, Google decidió presentar lo que será la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles: Android 3.0 Honeycomb, que a diferencia de sus versiones anteriores, estará más enfocado a Tablets.

En el siguiente video (pueden verlo en YouTube), pueden ver la renovada interfaz de usuario, así como muestras de cómo se verán algunas de las aplicaciones principales de Google: Gmail, Books, Maps, YouTube y Talk.

¡Sorprendente! ¿no les parece?

Motorola Xoom

También en el CES 2011, se presentó a Motorola Xoom, la primera Tablet que vendrá con Android 3.0 Honeycomb.

A grandes razgos, sus características son: Procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz, memoria RAM DDR2 de 1 GB, memoria de almacenamiento de 32 GB ampliable mediante tarjetas microSD, pantalla de 10.1 pulgadas (1280×800 pixeles), su peso de 730 gramos, dimensiones de 249.1 × 167.8 × 12.9 milímetros, cámara frontal para videollamadas de 2 megapixeles, cámara principal de 5 megapixeles que graba video a 720p, salida HDMI, conectividad 3G + WiFi, y sensores diversos (giroscopio, brújula digital, acelerómetro, sensor de luz ambiental y barómetro).

Aquí una muestra.

Motorola Xoom

Motorola Xoom

Motorola Xoom

El dock y el teclado inalámbrico por bluetooth son accesorios adicionales, que también se pondrán a la venta. Al ver la imagen anterior, es difícil no pensar que, en un futuro no muy lejano, las tablets desplazarán a las desktops para el usuario de escritorio… ¿ustedes qué piensan?

Share