Adobe Flash Player 11 » Instaladores Completos para Windows

Tuesday 4 de October de 2011, 12:13 pm 23 Comments

[Actualización 30-Noviembre-2012] Se han actualizado los enlaces de descarga directa para Windows, ¡ya funcionan! Muchas gracias a todos los que dejaron comentarios mencionando los enlaces rotos.

Adobe Flash LogoLuego de ¡tres años! de la salida de la versión 10 (en octubre de 2008), han habido algunas actualizaciones importantes (10.1 en junio de 2010, 10.2 en febrero de 2011), pero por fin el Flash Player da el gran salto a su nueva versión: Adobe Flash Player 11.

Entre sus novedades podemos mencionar:

  • Renderización 2D y 3D acelerada de gráficos gracias a Stage 3D, logrando velocidades hasta mil veces mayores que la versión 10.
  • Soporte nativo para sistemas de 64 bits en Windows, MacOS X y Linux, ¡al fin! :-)
  • Compresión de audio con el codec G.711 para telefonía y transmisión de voz en tiempo real.
  • Codificación de video de alta calidad con H.264/AVC.
  • Eventos socket progresivos, que agilizan la transferencia de datos, para una respuesta más eficiente en aplicaciones que envían una grand cantidad de información.
  • Soporte para el formato JPEG-XR, para minimizar la pérdida de información en la compresión de imágenes de alta calidad, con la ventaja del uso de transparencias gracias a su canal alpha.
  • ¿Eres desarrollador? Te agradará saber que ya se incluye soporte nativo para JSON (JavaScript Object Notation).

Como siempre, los invito a ver la lista completa de novedades.

Descargas directas del instalador completo para Windows

La forma más típica para descargar el plugin de Adobe Flash Player para Windows, es entrar al sitio oficial, pero ahí se ofrecen los instaladores web (son pequeños, pero al momento de la instalación es cuando realmente descargan el Flash Player); por ello, mi recomendación es usar los instaladores completos, y como es constumbre de este blog, aquí les dejo los enlaces para su descarga directa.

Flash Player 11 en Google Chrome

Como ya saben, el Flash Player se encuentra incluído en Google Chrome desde su versión 5 (enero 2010). Hace poco Chromese actualizó en su canal estable a la versión 23 (tanto en Windows, Mac, Linux y Chrome Frame), la cual ya incluye el Adobe Flash Player 11.

Instalación de Flash Player en ArchLinux

En ArchLinux, el paquete flashplugin del repositorio [extra] ya se encuentra actualizado a la versión 11.2.202.251, así que su instalación o actualización es sumamente sencilla:

  • Si ya tienes instalado el Flash Player, simplemente debemos actualizar

    pacman -Syu
  • Si aún no tienes instalado el Flash Player, usa el siguiente comando:

    pacman -Sy flashplugin

Share

Post tags