Adobe Flash Player 10.1 Liberado

Friday 11 de June de 2010, 9:23 am 0 Comments

Adobe Flash LogoLuego de varios meses en desarrollo, Adobe Flash Player 10.1 ha sido liberado. La principal novedad es la aceleración por medio de hardware de la decodificación de video H.264, lo que significa mayor velocidad al momento de reproducir videos basados en Flash, como los millones que existen en YouTube. Desgraciadamente, esta aceleración sólo está disponible en la versión para Windows; esperemos que los chicos de Adobe tomen en cuenta a todos los usuarios de Linux y Mac y pronto liberen la aceleración para estos sistemas.

La novedad que muchos usuarios han recibido aplaudiendo de pie, es el soporte para la modalidad de navegación privada de tu navegador web favorito; en otras palabras, ahora podrás entrar a esos sitios web de videos que normalmente visitas usando el modo privado (para no dejar rastros)… ya sabes cuáles.

Otras novedades técnicas, son el soporte para interfaces multi-touch, acelerómetro, mejor desempeño en video en vivo (streaming), protección de contenido y capacidades p2p (peer-to-peer).

Descargas directas del instalador

La forma más típica para disfrutar del plugin de Adobe Flash Player, es descargar el instalador; aquí tienes los enlaces para la descarga directa.

Una vez descargado el archivo, les sugiero seguir las instrucciones oficiales de instalación. Para más opciones de descarga, pueden visitar el sitio oficial de descargas de Adobe Flash Player.

Usando repositorios en Linux

  • Repositorio para YUM
  • Repositorio para Ubuntu.
  • Primero, debemos ir al menú Sistema » Administración » Orígenes de Software, y en el cuadro de diálogo, seleccionados la segunda “Otro Software“, donde debemos habilitar el repositorio http://archive.canonical.com/ubuntu CLAVE partner (donde CLAVE puede ser hardy, jaunty, karmic o lucid, dependiendo de la versión de Ubuntu que estés utilizando).

    Si ya tienes instalado el Flash Player, simplemente debemos hacer una actualización (Sistema » Administración » Gestor de Actualizaciones).

    Si aún no tienes instalado el Flash Player, puedes usar el siguiente comando:

    sudo apt-get update && sudo apt-get install adobe-flashplugin

  • Repositorio para ArchLinux.
  • Si ya tienes instalado el Flash Player, simplemente debemos actualizar (la nueva versión ya se encuentra en el repositorio oficial de ArchLinux):

    pacman -Syu

    Si aún no tienes instalado el Flash Player, puedes usar el siguiente comando:

    pacman -Sy flashplugin

Via Mozilla Links, WebUpd8, DownloadSquad.

Share

Post tags