Adobe Flash sólo estará disponible para Linux en Google Chrome

Flash + Chrome

La noticia está corriendo como pólvora, y muy probablemente a esta hora ya te enteraste: Adobe Flash Player, a partir de su versión 11.2, ya no estará disponible para Linux para su descarga e instalación directa (sólo para Windows y Mac), y solamente será incluido en Google Chrome.

Como usuario de Linux (y estoy seguro más de uno compartirá mi opinión), se me hace la decisión más estúpida e incongruente que he leído en los últimos meses.

Según anuncia Adobe, está trabajando junto con Google para implementar un API, de nombre “Pepper“, para ofrecer la funcionalidad del plugin Flash en el navegador Chrome, sin importar el sistema operativo utilizado.

En otras palabras, Flash Player 11.2 (y versiones posteriores) sólo estará disponible para Linux vía el APIPepper” que formará parte de Google Chrome en los próximos meses.

A pesar de lo anterior, Adobe menciona que continuará liberando actualizaciones de seguridad para el plugin por 5 años más… ¡qué amables! ¡gracias Adobe por tu generosidad! ¬¬ … Sólo espero que en ese lapso de tiempo HTML5 ya sea mainstream y Flash haya quedado en el olvido.

¿Pero qué opina Mozilla al respecto? Simple, no tiene interés en Pepper. ¡Aplausos! Estoy seguro ya están pensando en una alternativa viable para Firefox.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¡deja tu comentario!

8 thoughts on “Adobe Flash sólo estará disponible para Linux en Google Chrome”

  1. la verdad google chrome ha sido mi navegador por defecto desde hace 3 años y nunca he tenido un solo problema al reproducir flash en él, es mas ni siquiera me tomo la molestia de instalar el plugin de flash asi que en mi caso particular es una decisión q no me afecta en lo absoluto

  2. Así que supongo que con Chromium le pasará igual que a Firefox… no disponible.
    Es vergonzoso que nos traten así, con lo poco que le quedan, podrían portarse bien.
    Por cierto, no me había enterado por ningún lado.
    Un saludo

  3. pues por ahora, como bien mencionas la única dependencia al flash sería el mainstreaming, y pues en fín. Esperemos realmente que HTML5 repunte, vamos todos a otros formatos no queda de otra. Firefox sigue siendo igual mi navegador preferido. En cuanto chrome lo uso solo por mis otras cuentas que no hagan conflicto en firefox jejeje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>