Adobe ya no dará soporte a AIR para Linux

Wednesday 15 de June de 2011, 7:59 am 6 Comments

Adobe AIR LogoHoy iniciamos el día con malas noticias. Los de Adobe han decidido abandonar el soporte de la plataforma AIR para el escritorio de Linux.

La drástica decisión se ha basado en que en los últimos años no ha existido un crecimiento sustancial en la cuota de usuarios en el escritorio de Linux (?), y las descargas de Adobe AIR para este sistema apenas representan el 0.5%. Ahora desean enfocar sus esfuerzos en iOs y Android, cuya cuota de mercado obviamente crece año con año.

Aunque acaba de ser liberado Adobe AIR 2.7, éste sólo estará disponible para Windows y Mac, siendo Adobe AIR 2.6 la última versión para nuestro sistema operativo favorito.

A pesar de todo lo anterior, también han mencionado que liberarán un “Linux Porting Kit for AIR“, que estará disponible para los miembros del Open Screen Project, de tal forma que puedan moldearlo a sus respectivas soluciones de software para Linux basadas en AIR.

En mi caso particular, esta “mala noticia” me tiene sin cuidado. Si bien en algún momento instalé Adobe AIR en Ubuntu y en ArchLinux para poder utilizar TweetDeck (cuyo funcionamiento siempre estuvo lleno de bugs debido al propio AIR), desde hace tiempo he evitado su instalación, ya que dicha aplicación ya puede usarse como extensión en Chrome o directamente via web.

Y a ustedes, ¿cómo les afecta esta noticia? ¡dejen sus comentarios!

Fuente: Adobe Open Blog. Via Phoronix.

Share

Post tags