¿Usuario de About.me? ¡Usa su nuevo Email!

Wednesday 17 de August de 2011, 8:29 am 1 Comment

Hoy checando mi buzón de email, me encuentro con una notificación del servicio About.me, anunciando la liberación al público en general (antes sólo estaba disponible de manera interna) de su servicio de correo electrónico, con el respaldo de AOL Mail.

Si ya eres usuario del servicio (o si te animas a sacar una cuenta), tu nombre de usuario se convertirá en tu cuenta de correo, la cual te servirá para enviar y recibir mensajes como cualquier otro servicio de email. Para activar tu correo, debes entrar a la sección “Offers” dentro de About.me.

About.me Email 01

Dentro del Dashboard de About.Me podremos ver si ya hemos recibido mensajes, aunque el servicio real de email es a través de la interface de AOL Mail (se abrirá una nueva ventana / pestaña en tu navegador web). Aquí una captura del buzón.

About.me Email 02

Otra captura, de la pantalla para escribir los correos (compose).

About.me Email 03

Por cierto, como el servicio de correo está basado en AOL Mail, pueden usar sus cuentas desde cualquier cliente de correo de escritorio (Thunderbird, Outlook, etc) gracias al soporte POP3, IMAP y SMTP. Aquí tienen las configuraciones pertinentes:

  • IMAP server: imap.aol.com
  • IMAP port: 993
  • POP server: pop.aol.com
  • POP port: 995
  • SMTP server: smtp.aol.com
  • SMTP port: 587

Todas las conexiones requieren SSL.

Pues ahí lo tienen, una alternativa más en el saturado mundo de los servicios de email. Dudo mucho que la gente abandone sus actuales cuentas de Gmail o Hotmail, pero al menos los usuarios de About.me ya tienen una interesante opción para interactuar más con quienes visitan sus perfiles.

Share

Post tags