2013: Año de Retos y Cambios

Este año 2012 que termina hoy, me trajo muchas cosas positivas (de las negativas ni deseo recordarlas). Antes que nada, el blog ha evolucionado, antes escribía sobre las típicas noticias de tecnología, de las que todo mundo escribía, y poco a poco me fui enfocando a lo que realmente me apasiona: hacer tutoriales. Considero que lo anterior se refleja en el aumento de visitas, ¡aproximadamente 860,000 en el año!.

Este 2012 publiqué 125 posts, de los cuales los más populares en conjunto fueron mis tutoriales sobre ArchLinux (instalación, entorno gráfico base, systemd, etc). La mayoría de las visitas las recibí vía buscadores (Google, principalmente), donde en repetidas ocasiones salí en los primeros lugares de búsqueda.

Se vienen muchos retos personales este año 2013. Quiero mejorar muchas cosas en el blog, incluso estoy considerando dejar de usar WordPress, que aunque es una plataforma que me encanta, odio no tener el control absoluto de lo que sucede detrás del blog (ahora mismo estoy batallando con un error y no he podido solucionarlo). ¿Qué usaré? Aún estoy evaluando mis opciones.

Muy aparte de ello, quiero retomar proyectos dormidos y empezar otros nuevos. Será una gran carga de trabajo, pero creo que valdrá la pena. Mis tutoriales sufrirán una transformación, donde todos saldremos beneficiados. ¡Muy pronto les daré la sorpresa!

No me queda más que desearles un 2013 lleno de felicidad y éxitos. ¡Nos seguimos leyendo! :-)

30 thoughts on “2013: Año de Retos y Cambios”

  1. Dos cosas:
    Sobre el blog creo que lo mas importante es que mantengas disqus para los comentarios
    Dado que salio la version stable de E17¿ has pensado en hacer un tutorial para instalarlo en arch?

  2. Feliz año Gregorio y que bueno que estes motivado para este año :).. me atraveria decir que tus tutoriales son o es casi como consultar la wiki oficial que es lejos una de los mejores wiki en el mundo linuxero.. felicitaciones y sigue asi que te ira muy bien

  3. Feliz año y ánimo con todo. Será interesante ver lo que haces para los tutoriales y lo que usas en lugar de wordpress. Espero que sea software libre. :) Sea lo que sea te leeré.

  4. Feliz 2013 D. Gregorio. Seguirás entre mis indispensables. Lo que hagas estará magnífico. Seguro. Enhorabuena

  5. Gregorio, tus tutoriales, son de lo mejor, por su calidad y forma tan sencilla de explicar las cosas, aun en situaciones complejas de explicar. Así, que yo soy muy afortunado de que continúes con este proyecto de gespadas.com. Saludos y espero hayas pasado felices días decembrinos.

  6. me parece muy divertido la manera tan practica que le da a los tutoriales, ya que con la gran variedad que hay en el mercado de lenguajes y repositorios puede ser un poco confuso el camino, y entre mas seamos en la comunidad linux, mejores resultados se conseguirán, muchos ánimos para este 2013 que hasta ahora empieza.

  7. Gracias por tus tutoriales amigo Gespadas, me han sacado del apuro más de una vez. En serio, gracias.

    Para tu nuevo proyecto. ¿Sería posible una sección donde la gente pueda solicitar tutoriales sobre alguna configuración especifica que necesite?

    Por ejemplo, yo ando buscando algún tuto para Arch que me explique de forma sencilla como configurar un gamepad genérico por USB pero no me aclaro.

    Se entiende de tutoriales factibles, nada de grandes configuraciones superclomplejas.

    1. Siempre he recibido sugerencias por comentarios, por Twitter, Facebook, Google+, email, etc., y en las medidas de mis posibilidades he ido haciendo uno que otro… ojalá pudiese dedicarme el 100% de mi tiempo a ésto, pero por desgracia tengo mi “trabajo normal” del cual depende mi familia.

      Y si, en el nuevo proyecto abriré una sección de sugerencias, para hacerlo más formal.

      ¡Saludos y gracias por tus palabras!

  8. Hola Gregorio, un saludo desde Canarias. Tus tutoriales son de lo mejorcito, de los mas claros, concienzudamente explicados y mejor documentados de todo lo que he visto en internet. Me fueron de gran ayuda particularmente instalando Arch, y supongo que como yo a mucha gente en ese mundo. No abundan las personas que como t’u brindan ayuda desinteresada y conocimientos al resto del planeta. Te deseo que 2013 vea realizados todos tus proyectos personales, familiares y laborales, y que sigas pensando en nosotros. Feliz 2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>